Extremadura

Almoharín se encuentra en el centro de Extremadura, cerca de ciudades históricas como Cáceres, Mérida o Trujillo.

Desde la época romana, y la importancia de Emérita Augusta dentro de Hispania, hasta la época de la conquista de América, y sus conquistadores, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, etc.
Todos estos acontecimientos históricos tienen cabida en Extremadura, y todos ellos están muy cerca de Almoharín.

Cabe destacar entre todos ellos, Mérida. Patrimonio de la Humanidad por su conjunto arqueológico de la época romana. Podremos disfrutar del Teatro Romano, Anfiteatro, Acueducto de los Milagros, Puente Romano, etc.
En tan solo 40 minutos, podremos disfrutar de Mérida desde Almoharín.

Cáceres está a tan solo 40 minutos de Almoharín. Declarada Patrimonio de la Humanidad, por tener uno de los conjuntos históricos más completos del mundo,  La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, Arco de la Estrella, y un largo etc. 

Trujillo es un importante centro turístico en toda Extremadura. La localidad es famosa por sus monumentos, entre los cuales destacan el castillo, la iglesia de Santa María y la iglesia de San Francisco. Cuna de los conquistadores, Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. A 40 min de Almoharín.

En Guadalupe podremos ver el Monasterio de Ntra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura. En su interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, es decir, desde los siglos XIII al XVIII. A 90km de Almoharín.